8 personas muertas en operativo fallido en Culiacán


Confirma que Ovidio Guzmán López fue liberado como decisión del gabinete de seguridad del Gobierno Federal
8 personas muertas en operativo fallido en Culiacán

Por Redacción TVP

viernes, 18 de octubre de 2019 9:13

En conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, el titular de la SEDENA, Luis Crecencio Sandoval González y el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, además del gabinete de seguridad de Gobierno Federal y del estado, dieron su versión de los hechos registrados la tarde del jueves en Culiacán en el sector Tres Ríos. 

Las autoridades informaron que se actuó de manera precipitada por parte de los elementos de la Guardia Nacional, ya que se desestimo la capacidad de respuesta de la organización delictiva para evitar el aseguramiento de Ovidio Guzmán López, Crecencio Sandoval González, señaló que el gabinete de seguridad decidió ordenar el retiro de los elementos del domicilio asegurado ya que se esperaban la orden de cateo. 

Se reconoció que se encontraron a grupo delictivos con alta capacidad para ejercer una violencia sin limites 


El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo,aseguró que no hubo pacto con el crimen organizado y que no abandonaran las estrategias de seguridad. Dijo se esta liberando al país del cáncer de la corrupción. 

Desde septiembre del 2018 existe petición de la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán López, según informaron las autoridades del gabinete de seguridad. 


El titular de la SEDENA, Luis Crecencio Sandoval González, declaró que en la acción precipitada y mal planeada, se registraron los siguientes hechos:

Un civil fallecido,

Un oficial y 5 agentes heridos por arma de fuego,

un oficial y 8 elementos de tropa retenidos y liberados,

8 vehículos y un helicóptero militar impactados con arma de fuego, 

Un policía estatal y 2 municipales heridos 

2 custodios fallecidos, 

Se agredió al cuarte de la Novena Zona Militar, el edificio del C-4, y el puesto de vigilancia en El Limón de los Ramos, 

 Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública, expresó que se fugaron 49 reos del penal de Aguaruto, 39 reos por delitos federales y 10 del fuero común, 3 reaprendidos. 

En la próximas horas darán a conocer los nombres de los reos fugados para su pronta captura. 


También le puede interesar: 

Balaceras desatan el pánico en Culiacán

Confirma la SSPE fuga de reos del Penal de Aguaruto


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias