Falta de agua en presas provocará daños a las finanzas de los módulos de riego


Destacó que como consecuencia de los bajos volúmenes asignados al módulo también tendrán menor captación de recursos por concepto de cuotas.
Falta de agua en presas provocará daños a las finanzas de los módulos de riego

Por Redacción

domingo, 20 de octubre de 2019 9:00

El presidente del Módulo de Riego 74-2 en la región del Évora Samuel López Angulo señaló que son parte del final del sistema de riego del canal Humaya y debido a las bajas captaciones en las presas, los productores agrícolas estarán enfrentando serios problemas para el riego de sus cultivos.


Destacó que como consecuencia de los bajos volúmenes asignados al módulo también tendrán menor captación de recursos por concepto de cuotas, aún cuando los gastos del organismo operador de agua siguen elevándose.


El diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos Faustino Hernández reveló que obligatoriamente se necesitarán recursos en el Presupuesto 2020 para implementar un programa de rescate de aguas superficiales en apoyo a los riegos agrícolas.


Indicó que los volúmenes de agua asignados por la CONAGUA son insuficientes para sacar adelante las superficies de cultivos .


También te puede interesar:

Da a conocer la Secretaría de Seguridad nombres de los reos...

Desolado y con comercios cerrados lució el centro de Culiacá...

Cuerpos regados por todo el Tres Ríos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias