Acusan a Ayuntamiento de cambiar uso de suelo en 'lo oscurito'


La Unión de Colonias y Vecinos de Mazatlán interpone denuncia ante la Síndico Procuradora contra la Dirección de Planeación por presunta opacidad en información pública de expedientes de construcción
Acusan a Ayuntamiento de cambiar uso de suelo en 'lo oscurito'

Por

viernes, 18 de octubre de 2019 15:35

La Unión de Colonias y Vecinos de Mazatlán acusó al Ayuntamiento de armar la modificación al Reglamento de Construcción Municipal y con ello también cambio al uso de suelo en lo 'oscurito'. 

A nombre de los integrantes del grupo de afectados en al menos 10 fraccionamientos de la ciudad, Jorge Letamendi Patrón dijo que ha habido reuniones entre constructores, colegiados de arquitectos e ingenieros con dicha intención, sin considerar la voz de la ciudadanía. 

Además dio a conocer que como ciudadanos organizados estarían interponiendo una denuncia ante la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño y ante las oficinas de Acceso a la Información, por considerar que hay opacidad en el interior de la Dirección de Planeación Municipal, tras la solucitud sin respuesta de 27 expedientes de construcción. 

Letamendi Patrón lamentó las declaraciones del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres al ser cuestionado sobre las edificaciones que se mantienen en diferentes fraccionamientos, presuntamente con irregularidades, respondiendo que fueron autorizadas en gobiernos anteriores. 

Sostuvo que se mantendrán pendientes de lo que ocurra en la comparecencia que tendrá el munícipe y el Director de Planeación, Jorge Estavillo Kelly el próximo mes ante el Congreso del Estado. 


También te puede interesar

Exigen detener desarrollos inmobiliarios 'ilegales'

Ve Alcalde 'mitotes' en señalamientos de vecinos ante el Con...

Ordenan 'blindaje' de accesos para evitar 'efecto cucaracha'


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias