Recibe citatorio de la FGR vocero de sociedad cooperativa de transportes de carga


En el documento no se especifica el motivo por el cual se solicita su presencia
Recibe citatorio de la FGR vocero de sociedad cooperativa de transportes de carga

Por Celeste Rivera

viernes, 18 de octubre de 2019 15:42

Tras cumplirse ocho días del bloqueo en la carretera federal por parte de integrantes de la sociedad cooperativa de transportes de carga y volteo de las comunidades yaquis, el vocero de la misma Arturo Martínez Valdez informó que recibió un citatorio de la Fiscalía General de la República para que se presente en sus instalaciones en Ciudad Obregón. aunque sin especificar el motivo. Como recordará en agosto de este año un grupo de choferes y varias unidades fueron detenidos en Vícam por las cuales presentaron denuncias por robo, invasión de la oficina, por amenazas, secuestro y retención de camiones.


Tras mencionar que cuentan con el apoyo de los ocho pueblos Yaquis, agregó que de no obtener respuesta endurecerán las medidas para la próxima semana con bloqueos durante las 24 horas. Actualmente continúan retenidos once camiones grandes y dos vehículos pequeños de ahí que su situación es crítica tras nueve meses sin poder trabajar.  

Tras aclarar que no es directivo de la sociedad cooperativa ni autoridad de los ocho pueblos, solo vocero refirió que tras el anuncio de hacer un cierre total de la carretera, explicó que para no afectar  a la población es que decidieron que los vehículos pequeños pudieran pasar, salvo los grandes, a cuyos choferes les pidió disculpas al no tener otro medio para pedir la intervención del Gobierno Federal. 

Notas de Interés:

Hacen evento conmemotarivo al Día de la Sensibilización cont...

El bloqueo de los yaquis daña la economía y al transporte de...

Autoexploración y mastografía es fundamental para detectar c...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias