Tras operativo “precipitado” que detonó la violencia en Culiacán, llegan militares


Un total de 230 elementos arribaron a la Base Aérea No. 10, para incorporarse de inmediato a patrullajes en la ciudad
Tras operativo “precipitado” que detonó la violencia en Culiacán, llegan militares

Por Redacción TVP

sábado, 19 de octubre de 2019 7:00

Con el objetivo de reforzar la protección a la población civil, un contingente de 230 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribó la noche de este viernes a la Base Aérea Número 10, ubicada en los hangares del Aeropuerto de Culiacán, y luego de ser recibidos por el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Carlos Ramón Carrillo del Villar y por el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, teniente coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, los efectivos se desplegaron a distintos puntos de la ciudad para iniciar patrullajes de vigilancia. 

El general Carrillo del Villar explicó que estos elementos vienen a reforzar la estrategia de protección ciudadana en la ciudad de Culiacán, a raíz de los hechos violentos que se registraron este jueves por la tarde, y se quedarán el tiempo que sea necesario hasta que la tranquilidad se reestablezca entre la población.

“Esta estrategia está dirigida a crear las condiciones de seguridad y de tranquilidad para la población civil en esta ciudad, a fin de que vaya retomando sus actividades cotidianas”, precisó.

El comandante aclaró que todas estas actividades de los elementos militares se realizarán en apego irrestricto el Estado de derecho y en respeto absoluto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Explicó que la estrategia comprenderá la instalación de puntos fijos y móviles de revisión en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de prevenir e inhibir el delito, y los elementos castrenses se harán acompañar en todo momento por efectivos de las corporaciones policiales estatales y municipales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que estos 230 elementos se alojarán en las instalaciones de la Novena Zona Militar, desde donde partirán a los distintos patrullajes para luego concentrarse de nuevo en el cuartel.

Comentó además que paulatinamente se ha restablecido la calma en toda la ciudad, pues hay presencia de autoridades locales, y ahora con el refuerzo del Ejército se vendrá a contribuir a mantener un clima de tranquilidad y que se restablezcan las condiciones normales de la ciudad.

“Este despliegue va a venir a abonar a que las familias se sientan seguras y puedan realizar sus actividades de forma normal. Ya está la situación bajo control y estamos considerando que existen las condiciones adecuadas”, reiteró. 

Los 230 efectivos arribaron en dos aeronaves tipo Boeing 727/800 de la Fuerza Aérea Mexicana, y fueron recibidos también, además del general Carrillo del Villar, y del secretario Castañeda Camarillo, por el comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos; por el jefe del Estado Mayor de la misma Novena Zona, general de Brigada, Héctor Ávila Alcocer; y por el comandante de la Base Aérea No. 10, general de Grupo Piloto Aviador, Héctor Guzmán Santacruz.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias