Llegan 230 Soldados y toman las calles de Culiacán


El reforzamiento de la seguridad se da tras los múltiples enfrentamientos registrados el pasado jueves en Culiacán
Llegan 230 Soldados y toman las calles de Culiacán

Por Redacción TVP

sábado, 19 de octubre de 2019 10:00

La noche de este viernes, los 230 elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, que arribaron a Culiacán, realizaron un despliegue y acciones de patrullaje por diversos puntos de la ciudad.

Acompañados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, los militares recorrieron zonas como el Centro, La Campiña, Boulevard Agricultores y demás puntos.El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, se refirió a la llegada de este personal que, coadyuvarán con las diferentes autoridades a restablecer la paz y tranquilidad en Culiacán ante los hechos recientes.

Entrevistado en la Base Aérea Militar No. 10, Castañeda Camarillo enfatizó que existe una estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y este reforzamiento es una clara muestra de ello. Comentó también que, desde la noche del jueves se reforzó la capital del estado con presencia de la Secretaría de Marina Armada de México; puntualizando que actualmente se cuenta con alrededor de 500 elementos de todas las corporaciones que estarán llevando a cabo patrullajes e instalación de filtros en diferentes puntos con el firme objetivo de restablecer la paz y la tranquilidad en la capital sinaloense.

El secretario de Seguridad en Sinaloa reconoció y agradeció la pronta respuesta por parte del Gobierno Federal, y señaló que se seguirá trabajando de manera coordinada en los diferentes operativos.

Finalmente reiteró el llamado a la población a mantener la calma e iniciar con sus actividades cotidianas ya que, poco a poco, se está recuperando la normalidad de la ciudad, además exhortó a hacer uso del 9-1-1, de una manera responsable y oportuna.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias