Inauguran con éxito la tercera edición del “Trenzatapatón” en Mazatlán

Todo lo recaudado en material PET se separa y se vende para ayudar al Hospital Pediátrico; por otro lado, las trenzas son llevadas hasta el TELETÓN para la creación de pelucas.

Por Karelia Macedo

Inauguran con éxito la tercera edición del “Trenzatapatón” en Mazatlán

Con la firme convicción de ayudar a niños y mujeres que lamentablemente sufren de cáncer en Sinaloa, este sábado se llevó el “Tranzatapatón 2019”, campaña organizada por distintas empresas mazatlecas pertenecientes a “Grupo COMPETE”, cuyo objetivo es la recolección de toneladas de tapas, plásticos PET y trenzas para pelucas.

Alejandra Montero, Coordinadora del área de Responsabilidad Social de Industrias Marino, señaló que todo lo recaudado en material PET se separa y se vende para ayudar al Hospital Pediátrico; por otro lado, las trenzas son llevadas hasta el TELETÓN para la creación de pelucas.

A pocas horas de iniciada la campaña, la recolección ya marcaba poco más de media tonelada de tapitas, decenas de trenzas de cabello y casi 30 kilos de plástico PET.


Además de ayudar a los pequeños afectados, también se apoya al cuidado del medio ambiente, pues todo el plástico recolectado va destinado a un lugar seguro y no a puntos que afecta al ecosistema, aseguró Alejandra Montero.

Esta gran campaña que logra enlazar a empresas y mazatlecos, tuvo una respuesta muy favorable, pues al punto de reunión llegaban desde mujeres y hombres de todas las edades, hasta familias completas.

A la causa también se unieron algunos candidatos a los distintos reinados del Carnaval Mazatlán 2020.


La campaña de recolección de tapas, plásticos y trenzas se mantiene todo el año. Para mayor información se invita visitar la pagina de Facebook: COMPETE


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS