Acabar con su dolor es lo que grita un suicida: Psicóloga


Ana Luisa Valenzuela afirmó que el suicidio es prevenible; indispensable detectar los signos de alarma
Acabar con su dolor es lo que grita un suicida: Psicóloga

Por Celeste Rivera

martes, 22 de octubre de 2019 15:35

Para la psicóloga clínica Ana Luisa Valenzuela el suicidio puede prevenirse detectando y atendiendo los signos de alarma. En los adolescentes y jóvenes algunos de las señales pueden ser la depresión, las rupturas amorosas, las humillaciones, el consumo de drogas o alcohol, violencia intrafamiliar, dificultad para comunicarse o resolver problemas.


De ahí que los padres se acerquen a sus hijos, fomenten su confianza y realicen actividades familiares. La especialista refirió que el suicidio es un fenómeno que cada vez se presenta a menor edad. En consulta refirió haber atendido a un menor de 8 años con tendencias suicidas y que gracias a la terapia pudo salir adelante.

Ana Luisa Valenzuela llamó a poner atención a aquellas personas que anuncian su suicidio al comprobarse que sí lo cumplen, además de no juzgar por la incapacidad que tengan de no apreciar los aspectos positivos de la vida, situación que requiere de la ayuda profesional la cual es accesible para todos los bolsillos. 


Refirió que otro de los factores de riesgo puede darse con los padres presentes ausentes, que provoca en los hijos soledad al no prestarles atención por estar ensimismados con sus problemas o adheridos a algún aparato tecnológico lo que les genera un profundo dolor.

Notas de Interés:

Anuncian colecta de medicamentos de Cruz Roja

Promueve la SEC Sonora, la cultura de la paz

Ha disminuido la pesca ribereña de camarón

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias