Padres piden construcción de un aula


Tienen años con sobrecupo en los salones
Padres piden construcción de un aula

Por Juan Pablo Llanes

miércoles, 23 de octubre de 2019 12:42

Padres de familia del jardín de niños María Montessori, tienen tomado el plantel desde el pasado lunes, y es que se dicen cansados de las promesas de la construcción de un aula, que es ya más que necesaria por el sobrecupo de alumnos.

La señora Alondra, madre de familia, afirma que esta problemática tiene ya cuatro ciclos escolares, y que en años pasados los niños tenían que tomar clases bajo la techumbre o bajo los árboles, y que cuando el calor era extremo, les hacían un espacio en la oficina de la dirección. Para este ciclo, un aula fue dividida en dos con una pared de tablaroca, pero son más de 40 alumnos en sus más de 40 pupitres, lo que resulta sumamente incómodo y poco provechoso en muchos sentidos.


Hace más de un mes, el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa les prometió que en cuestión de semanas iniciarían la construcción de un aula nueva; sin embargo, ante la falta de acciones decidieron impedir la entrada al plantel, mientras otro grupo de padres de familia se opone a esas determinaciones.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias