Trabajan en fortalecer la igualdad de género


En Mazatlán se inauguraron los trabajos del V Congreso Internacional y IV Congreso Nacional denominado “Construcción de agenda de igualdad en las Instituciones de Educación Superior”.
Trabajan en fortalecer la igualdad de género

Por

miércoles, 23 de octubre de 2019 14:51

Fueron inaugurados en Mazatlán los trabajos del V Congreso Internacional y IV Congreso Nacional denominado “Construcción de agenda de igualdad en las Instituciones de Educación Superior”, organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa a través del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, teniendo como sede el puerto de Mazatlán.


El objetivo principal de esa actividad es promover una agenda de igualdad para las universidades además de aspirar un cambio de mentalidad para las culturas y que los roles de estereotipos puedan ser cada vez menos tradicionales y más incluyentes, señaló Beatriz Rodríguez Pérez, Directora General del Centro de Políticas de Género para igualdad entre mujeres y hombres de la UAS.

En el desarrollo del evento se realizarán conferencias magistrales y meas de trabajo, que permitirán elaborar documentos base para todas las Instituciones de Educación de Superior (IES) en torno a lo que se tendrá que hacer como un protocolo de prevención y atención a la violencia de género.


Dijo que en materia de igualdad México queda mucho a deber ya que hay igualdad para unas cosas y desigualdad para otras.

A ese congreso asisten ponentes especializados de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y México. Se espera una participación de más de 300 personas de diversas Instituciones y de la sociedad civil.

En la apertura de estas actividades estuvieron presentes Celina Bojórquez López, Coordinadora del Centro de Políticas de Género en la Unidad Regional Sur, Margarita Urías, Secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Protección a niños, niñas y adolescentes, entre otras personalidades.

También te puede interesar:

Inauguran en Mazatlán la EXPO INDUSTRIAL 2019

Inversiones extranjeras en Sinaloa no se vieron afectadas po...

Plaza El Mar celebrará 29 años de servicio

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias