Dorados derrota 2-1 a Necaxa en la Copa MX

Termina el "Gran Pez" en primer lugar de grupo

Por Abizaid Aispuro

Dorados derrota 2-1 a Necaxa en la Copa MX

Los Dorados de Sinaloa sentenciaron el liderato del grupo 6 de la Copa MX con un gran triunfo ante Rayos del Necaxa en el Coloso del Humaya de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Dorados deberá esperar la última jornada para conocer a su rival en la ronda de eliminación directa.

Al minuto 10’ Necaxa se fue al frente gracias a un tiro penal ejecutado por Eduardo Herrera que pegó en el poste y se metió a la cabaña sinaloense para el uno a cero en favor de la visita.

Al 15’, Dorados tuvo una de auténtico peligro cuando Fernando Elizari realizó una gran jugada individual en la que sirvió para que Rubio Rubín disparara de pierna derecha a la base del poste de la meta hidrocálida, provocando el despertar de La Pecera.


El Gran Pez no bajó los brazos y se acercó de manera importante al minuto 25’ con un disparo de Amaury Escoto que se quedó el arquero Gutiérrez sin dar rebote.

En ese mismo minuto llegaron los Rayos con un zapatazo que sacó Rodrigo Contreras para que Luis Fernando López recostara y se quedara con la pelota de manera segura.

Al minuto 34’, Dorados de Sinaloa desató la algarabía en Culiacán con un poema de gol de Amaury Escoto que conectó un tiro libre qué pasó por debajo de la barrera y dejó sin oportunidad a Yosgart para igualar los cartones antes del fin del primer tiempo.

Dorados estuvo a nada de encontrar la ventaja en el marcador con una combinación entre Elizari y Escoto, siendo este último quien definiera abajo y estrellara el esférico en la humanidad del cancerbero necaxista para ahogar el grito de gol del Coloso del Humaya. Tras finalizar los primeros 45’ iniciales, el cotejo terminó uno a uno.

El complemento arrancó con todo para la escuadra dorada con mucha llegada y presencia ofensiva con Amaury Escoto y Rubio Rubín y con las trepadas de Elizari y Facundo Juárez. El equipo de Sinaloa se fue al frente en los cartones tras un tiro de esquina que ejecutó a la perfección, con una asociación precisa entre Elizari y Juárez que sacó una diagonal retrasada para que el paraguayo Rubén Monges hiciera su primer gol con las escamas al 53’.

El cuadro de Aguascalientes adelantó líneas en búsqueda de de encontrar el gol del empate y llegó con intención al minuto 65’ con un intento de Maximiliano Salas que López Payán envió a tiro de esquina para mantener a los suyos con el liderato en el marcador.

Los minutos continuaron transcurriendo en el cronómetro y el Gran Pez siguió con el control del balón y soportando los embates necaxistas.

También te puede interesar:

Gaspar Servio queda fuera de Dorados de Sinaloa

Briceida Acosta gana el Premio Estatal del Deporte

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS