Tomateros gana el primero a Naranjeros


Se afianza en el liderato de la LMP
Tomateros gana el primero a Naranjeros

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 23 de octubre de 2019 15:47

Béisbol agresivo, velocidad en los senderos y una apertura de calidad por parte de Gonzalo Sañudo, se combinaron para que los Tomateros de Culiacán dominaran a los Naranjeros de Hermosillo en el primero de la serie; con la pizarra a favor por 7-2, los guindas se consolidan en el primer lugar del standing de la LMP. 

 

El equipo culichi atacó en el segundo inning. Ramiro Peña y Bijan Rademacher ligaron indiscutibles para posicionarse en primera y segunda; con dos out fuera, José Guadalupe Chávez conectó batazo al central que provocó error del jardinero Norberto Obeso y permitió anotar a sus compañeros para el 2-0. 

 

En el tercer episodio, Sebastián Elizalde conectó sencillo, después se estafó la segunda y con rodado a las paradas cortas de Joey Meneses logró llegar a la antesala. Finalmente, Ronier Mustelier llegó a las 11 producciones con rola a la inicial que llevó al plato a Elizalde (3-0). 

 

En la cuarta entrada, los locales descontaron una gracias a doblete al jardín derecho de Roberto Ramos que remolcó a Obeso, mismo que anteriormente se había colocado en la intermedia con batazo.  

 

Ya en la séptima, Rademacher conectó imparable nuevamente, Ali Solís lo avanzó a segunda con toque de sacrificio y llegó a la antesala en rodado a la inicial de Chávez. Con dos fuera, Rodrigo Orozco recibió base y se robó la segunda colchoneta. Después, Rico Noel llegó a salvo a la inicial al provocar error de Walter Ibarra con rodado a las paradas cortas y, gracias a ello, Rademacher anotó la cuarta de los guindas. Finalmente, en espectacular jugada de doblete robo que caracteriza a los Tomateros, Orozco llegó quieto en home para aumentar la ventaja en 5-1.  

 

En el cierre, Josh Rodríguez acercó 5-2 a los locales con hit al central que permitió que Irving López, que había conectado sencillo al derecho, pisara el pentágono. 

 

No obstante, Rademacher continuó encendido y en la octava consiguió su tercer imparable para remolcar la sexta carrera guinda en los pies de Mustelier. 

 

En el último episodio, vino un elevado de sacrificio de Noel que llevó a la registradora la séptima carrera para los guindas, en los pies de Chávez.  

 

Sañudo fue el encargado de abrir el encuentro y se llevó la victoria luego de una gran labor de cinco entradas de solo tres hits y una carrera. La derrota fue para Luis Mendoza que en 5.1 innings recibió seis imparables buenos para tres carreras.

 

El equipo culichi intentará asegurar la serie este miércoles en punto de las 20:30 horas, mandando a Romario Gil a la lomita de las responsabilidades. Por su parte, César Vargas irá por Hermosillo. 


También te puede interesar:

Tomateros gana serie frente a Sultanes

Dorados derrota 2-1 a Necaxa en la Copa MX

Gaspar Servio queda fuera de Dorados de Sinaloa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias