Llega a Sonora la Estrategia Nacional de Lectura


El escritor Paco Ignacio Taibo recorrerá algunos de los ocho pueblos Yaquis
Llega a Sonora la Estrategia Nacional de Lectura

Por Celeste Rivera

miércoles, 23 de octubre de 2019 15:36

Con la intención de formar clubs de lectura en las comunidades Yaquis el escritor Paco Ignacio Taibo II recorrerá a partir del 25 de octubre junto al Librobus algunos de los ocho pueblos dentro de la Estrategia Nacional de Lectura que arrancó en el municipio de Caborca y llegará a Hermosillo a la Feria del Libro este 24 de octubre. El gerente editorial del Fondo de Cultura Económica dijo que se trata de crear una relación de continuidad y adelantó que la siguiente gira será en el Sur de Sonora y Norte de Sinaloa.  


Son 2 mil libros del Fondo de Cultura de las colecciones infantiles y juveniles de autores nacionales e internacionales los que se regalarán. El escritor del libro Historia de una Guerra Popular y de un Genocidio en México que aborda el intento de exterminio de los Yaquis calificó a dicha etnia de indomable.

La gira incluye actividades de promoción de la lectura, libros de regalo, libros de venta, el librobus, animaciones, bailes, danzas y tendedores de poesía. Las comunidades yaquis a visitar son Pótam, Huírivis, Belem, Tórim, Vícam y Cócorit además de que adelantó que buscará llegar a la Loma de Bácum.

Notas de Interés:

Satisfactorio que se haya detenido el tema de un nuevo impue...

Inauguraron nuevas instalaciones de la secundaria José Rafae...

Inició colecta "Ver Bien para Aprender Mejor"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias