Plantean reducción de siembra de maíz blanco en casi 100 mil hectáreas para Otoño-Invierno

El planteamiento de la Comisión Nacional del Agua ante el Consejo Estatal de Desarrollo Rural es impulsar un ambicioso programa de rescate de aguas superficiales y de pozos profundos para aumentar la superficie de siembra de maíz blanco.

Por Victor Rochín

Plantean reducción de siembra de maíz blanco en casi 100 mil hectáreas para Otoño-Invierno

La propuesta de siembra para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2019-2020 es de 668 mil hectáreas para granos y hortalizas, contra 767 mil 069 hectáreas del ciclo anterior, lo que representa una reducción de 99 mil 069 hectáreas menos como consecuencia de la falta de agua para riego.


La propuesta plantea una reducción en el cultivo de maíz blanco de 191 mil 606 hectáreas y en garbanzo una disminución de 27 mil 803 hectáreas, el resto de granos y hortalizas registra un incremento en la superficie a sembrar.


El planteamiento de la Comisión Nacional del Agua ante el Consejo Estatal de Desarrollo Rural es impulsar un ambicioso programa de rescate de aguas superficiales y de pozos profundos para aumentar la superficie de siembra de maíz blanco y alcanzar al menos 461 mil 500 hectáreas , con lo cual la superficie total a establecer alcanzaría las 783 mil hectáreas.


También te puede interesar:

Esperan aprobación para regularizar autos extranjeros para r...

Ocurrencia que campesinos paguen por uso de agua: PRD

Gobernador de Sinaloa y dirigentes agrícolas se reúnen con t...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS