Colectivo "Culiacán Valiente" anuncia marcha por la paz

La marcha se llevará al cabo el próximo domingo a partir de la 4 de la tarde, iniciará frente al estado de futbol de los dorados de sinaloa y terminará con un festival y una expo de organizaciones de la sociedad civil en el parque las riveras.

Por Rodolfo Echeagaray

Colectivo "Culiacán Valiente" anuncia marcha por la paz

El movimiento social, “Culiacán Valiente” que surgió tras los acontecimientos violentos registrados en esta capital, durante el llamado “jueves negro”, anunció la realización de una marcha pacífica que busca la reconstrucción del tejido social.

La marcha se llevará al cabo el próximo domingo a partir de la 4 de la tarde, iniciará frente al estado de futbol de los dorados de Sinaloa y terminará con un festival y una expo de organizaciones de la sociedad civil en el parque las riveras.


La marcha será amenizada con música de tambora que caracteriza a la región sinaloense y a lo largo del trayecto, se desarrollarán diferentes actividades artísticas y culturales.

Los organizadores señalaron que a este movimiento se han sumado 25 organizaciones civiles que confirmaron su participación y más de mil personas en Facebook que han mostrado su respaldo al movimiento y a la expresión social que busca involucrar a la sociedad sinaloense

Aseguran que es un movimiento apartidista, plural que tiene como origen una causa común que es Culiacán, lo que buscan es mandar un mensaje positivo y propositivo que contagie de buena vibra a la sociedad sinaloense.

En la expo de organizaciones de la sociedad civil, habrá psicólogos  que ofrecerán sus servicios de manera gratuita a todos aquellos que sufrieron momentos de pánico durante los acontecimientos del “jueves negro” y que quieran acercarse a recibir apoyo psicológico.

También te puede interesar:

Todos los días se analizan las estrategias de seguridad en S...

Intercamaral hará cuestionamientos a Gobierno Federal

Panorama incierto para integrantes de CMIC





Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS