Inoperantes más de la mitad de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad

El Coordinador General del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Guillermo Romero Rodríguez, señaló que casi 300 cámaras son las que deberían estar funcionando en la ciudad. Actualmente son alrededor 120 son las funcionales, aseguró

Por Karelia Macedo

Inoperantes más de la mitad de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad

Al rededor de 120 cámaras de seguridad, son la que vigilan las calles de la ciudad de Mazatlán, de un total de casi 300 que deberían estar en funcionamiento, lo cual deja al puerto con menos de la mitad de cámaras funcionales, aseguró el Coordinador General del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Guillermo Romero Rodríguez.

Señaló que es necesario que las autoridades pongan atención especial en este tipo de situaciones, pues las cámaras dañadas continúan sin ser cambiadas, por lo cual, la seguridad de la sociedad queda vulnerable.

Destacó que en otros municipio de Sinaloa como Culiacán, el número de cámaras llega hasta las 600.

El coordinador comentó que una actualización también es necesaria, principalmente en el tema de las denuncias por robo, pues en otros estados de la república, las autoridades han creado estrategias para agilizar la atención a las victimas y ofrecer mejores resultados.

Romero Rodríguez, reiteró el llamado a las autoridades, pues aseguró que este tipo de señalamientos ya se han hecho con anterioridad.


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS