El principal reto de los contadores es la capacitación: Pdte. Nacional de Contaduría

Enrique Apodaca destacó que la capacitación debe ser en los temas fiscales y penales por los recientes cambios aprobados

Por Celeste Rivera

El principal reto de los contadores es la capacitación: Pdte. Nacional de Contaduría

Con la presencia de contadores de 17 estados del país, el Colegio Nacional de la Contaduría Pública realizaron la Cuadragésima Quinta Convención en Ciudad Obregón. Durante el evento realizado en Itson Nainari se efectuó  la toma de protesta del nuevo consejo directivo 2019 - 2020 encabezados por el contador Enrique Apodaca Cota quien destacó que es la capacitación el reto más grandes que tienen los profesionales de la contaduría.


Específicamente en Ciudad Obregón, el representante de los contadores destacó la profesionalización con certificaciones de los más de 200 contadores públicos que aglutina el colegio y donde más de la mitad lo presentan. 

Señaló que si bien ha habido apertura con autoridades a nivel federal específicamente con el SAT e Infonavit buscan continuarlas afín de que los contadores expresen su opinión. Apodaca Cota reconoció que si bien han habido malas prácticas por parte de algunos contadores, estos son los menos y la profesión de contaduría hoy más que nunca es más que necesaria contraría a lo que se pensaba antes.

Notas de interés:

Trabajan sin armas 200 policías de Cajeme

Propondrá Regidor del PES modificar reglamento de Cabildo

El Gobierno Federal debe aclarar que pasó realmente en Culia...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS