Lamenta CESP la opacidad del Gobierno Federal para informar de lo ocurrido en el "Jueves Negro"


El organismo ciudadano condenó la conducta de quienes dañaron y vulneraron la seguridad de los habitantes de Culiacán
Lamenta CESP la opacidad del Gobierno Federal para informar de lo ocurrido en el "Jueves Negro"

Por Redacción TVP

sábado, 26 de octubre de 2019 13:00

Ante los terribles acontecimientos del pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, los Consejeros Ciudadanos de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública queremos manifestar lo siguiente:

1. Lamentamos que el Gobierno Federal haya implementado en Culiacán un operativo tan mal planeado que terminó fracasando en sus objetivos.

2. Nos preocupan la opacidad y las múltiples contradicciones con las que el Gobierno Federal ha manejado la información sobre el evento. Los culiacanenses tenemos derecho a conocer la verdad y aprender de ella.

3. Condenamos enérgicamente las conductas violentas de quienes causaron muertes y heridas entre la población inocente, robaron e incendiaron vehículos, dañaron inmuebles, generaron pánico en la ciudad durante horas y perjudicaron gravemente la imagen de Culiacán en México y en el mundo.

4. Enviamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas de esta tragedia, nos comprometemos a ser sus aliados en la exigencia de que el daño que sufrieron les sea reparado.

5. Demandamos al Gobierno Federal y los gobiernos locales la garantía de que trabajarán para que nada parecido vuelva a suceder en Culiacán ni en ninguna otra ciudad de nuestro estado.

6. Es urgente que se resuelva el problema de los presos federales de alta peligrosidad en la penitenciaría de Aguaruto, pues el jueves vimos la mayor de las muestras de que este penal no puede ni debe resguardar a reos de este orden.

7. Exhortamos al Gobierno de Sinaloa a redoblar sus esfuerzos en materia de seguridad que han arrojado buenos resultados, a reforzar las instituciones de la cadena de seguridad, vigilar su adecuada coordinación y fortalecer a las corporaciones policiacas con buenos salarios, más y mejor personal, equipamiento y vehículos.

8. Reconocemos el valor, la disciplina y compromiso de nuestros policías estatales y municipales, de los miembros de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que, a pesar de ser sorprendidos y superados en armamento, arriesgaron sus vidas para protegernos.

9. También aplaudimos la solidaridad de los culiacanenses que se volcaron a apoyar a sus paisanos en esos momentos tan difíciles.

10. Nos sumamos a la invitación del Gobernador del Estado para unirnos todos en una estrategia común para recuperar la tranquilidad, la paz y la buena imagen de nuestro Culiacán y de nuestro Estado.


También te puede interesar: 

No ha ahuyentado las inversiones en Sinaloa el "jueves negro...

Las marcas de balas no impiden que empresarios ofrezcan su s...

Levantan censo de los restauranteros afectados por violencia...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias