Trabajadores del campo se manifiestan y bloquean acceso al Aeropuerto de Mazatlán.

Los protestantes pedían la libertad de un líder agrícola que presuntamente fue secuestrado. La protesta afectó a turistas nacionales e internacionales quienes tenían que bajar de sus carros con maletas, y caminar varios metros bajo el sol

Por Karelia Macedo

Trabajadores del campo se manifiestan y bloquean acceso al Aeropuerto de Mazatlán.

La libertad de un líder agrícola que presuntamente fue secuestrado, fue el motivo por el cual decenas de trabajadores del campo se manifestaron en el Aeropuerto de Mazatlán y el entronque de acceso, este sábado.

Con lonas y cartulinas, los trabajadores exigían que las autoridades apoyaran para dar con su paradero y frenar la inseguridad que afirman viven en el campo, señaló José Cruz Alzate, trabajador del campo.

El enérgico llamado era destinado a las autoridades municipales y estatales, principalmente para la Fiscalía y Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel. Los protestantes amenazaban con bloquear más calles y carreteras en la ciudad si no recibían una respuesta.

Dicha manifestación dio inicio en las instalaciones del aeropuerto. Rápidamente se movió hacia los carriles del entronque con el fin de no permitir el acceso ni salida de vehículos, afectado a turistas nacionales e internacionales quienes tenían que bajar de sus carros con maletas, y caminar varios metros bajo el sol en búsqueda de un auto que los trasladara hacia el aeropuerto u hotel.

Luego de varias horas, llegó al lugar el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien intentó negociar la apertura de los carriles. La respuesta de los protestantes fue negativa, pues pedían comprensión hacia su situación.

Fue al rededor de las 4 de la tarde cuando la protesta culminó y los carriles fueron liberados. Se llegó al acuerdo de hacer las peticiones en las instancias correspondientes sin afectar a terceros, además de una reunión con la Comisión de Derechos Humanos.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS