Madres Buscadoras de Sonora encuentran 44 cuerpos en Puerto Peñasco


La líder Cecilia Flores dijo que buscan regresar al tener la certeza de que hay más cuerpos
Madres Buscadoras de Sonora encuentran 44 cuerpos en Puerto Peñasco

Por

lunes, 28 de octubre de 2019 15:55

Un resultado que no esperaban fue el obtenido por el colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora durante los tres días de rastreos realizados en Puerto Peñasco en conjunto con las Madres Buscadoras de dicho lugar, y donde localizaron los restos de 44 personas presumiblemente cuatro de ellas mujeres por la ropa encontrada y el cabello.


Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo precisó que los cuerpos se encontraron en el área conocido como La Ostionera, donde a decir de la población ya se han encontrado cuerpos con anterioridad no esperando tal cantidad. Siendo en esta ocasión la mayoría osamentas y dos recientes.

La mujer quien tiene desaparecidos a dos de sus hijos, Alejandro y Marco, refirió que fue por la forma en cómo se encontraba el terreno cómo se percataron de la existencia de cuerpos en el lugar, al haber hundimientos y en otros casos la tierra lucía removida.

Armenta abundó que debido al agotamiento tanto de las integrantes del colectivo como de el personal de la Fiscalía quienes realizaron los levantamientos de los cuerpos, es que detuvieron las búsquedas en el sitio, al que buscan regresar ante la certeza de que pueda haber más cuerpos.

Agregó que ahora toca esperar los resultados del Laboratorio Estatal para conocer la identidad de las personas encontradas, lo que puede durar de 25 días a un mes, aunque señaló que una de las personas que acudieron a la búsqueda pudo reconocer a uno de sus familiares ausentes por la ropa, lo que deberá corroborar con los estudios de ADN.

Notas de Interés:

En recuperación corresponsal accidentado en IMSS; el resto d...

Abiertos al diálogo en Loma de Bácum siempre y cuando sea en...

Sub secretaria de SEGOB se reunirá con yaquis de la Loma de...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias