Detienen a Karime Macias esposa de Javier Duarte


Abogados de la esposa de Javier Duarte señalaron que Karime Macías no fue detenida, sino que se entregó voluntariamente.
Detienen a Karime Macias esposa de  Javier Duarte

Por Redacción TVP

martes, 29 de octubre de 2019 9:00

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida en Reino Unido, en donde vivía con sus hijos desde que el priista fue detenido.

Según autoridades, Karime Macías podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión. 

Karime Macías Tubilla, ubicada en Londres, es requerida por un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa por el presunto desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El gobierno de México, a través de la Cancillería, en noviembre del 2018 solicitó formalmente a las autoridades de Inglaterra la detención con fines de extradición de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso.

La entonces PGR tenía una investigación abierta contra Karime Macías, quien fue ubicada en Londres por el gobierno de Veracruz, y varios de los presuntos prestanombres de Duarte de Ochoa, a los que no mencionó por secrecía de la indagatoria.

La ex primera dama de Veracruz es requerida por un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, quien giró una orden de aprehensión por presunto desvío en empresas fantasma cuando estuvo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

En mayo del año pasado, Interpol emitió la cha roja para localizar y detener Karime Macías Tubilla, por lo que es buscada en más de 190 países.

Duarte de Ochoa, quien fue gobernador de Veracruz de 2010 a 2016, actualmente se encuentra preso, luego de que en julio de 2017 fue extraditado de Guatemala.

También te puede interesar: 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias