TELMEX dona a DIF Sinaloa mil 460 auxiliares auditivos


Durante la entrega de auxiliares auditivos Quirino Ordaz Coppel anunció apoyos por 7.7 millones de pesos a personas con discapacidad
TELMEX dona a DIF Sinaloa mil 460  auxiliares auditivos

Por Jazmín Tapia

martes, 29 de octubre de 2019 13:44

La discapacidad auditiva cada vez es mas frecuente en niños recién nacidos.

De uno a cuatro niños de cada mil que nacen tienen el riesgo de presentar un daño auditivo, según marcan las estadísticas 2 de ellos requerirán de un auxiliar auditivo.

Rubén Reynaga Iñiguez, Médico Audiólogo del CREE, expresó que en Sinaloa anualmente se registran 47 mil recién nacidos de los cuales en promedio 270 podrían presentar una deficiencia auditiva, por lo que consideró indispensable el apoyo de fundaciones y del DIF Sinaloa para apoyar a las familias vulnerables.


En el marco de la entrega de mil 460 auxiliares auditivos por medio de Fundación TELMEX al DIF Sinaloa, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció un apoyo de 7.7 millones de pesos para personas con discapacidad.

Durante la gestión de Rosy Fuentes como Presidenta del DIF Sinaloa se han entregado 4 mil 54 auxiliares auditivos, por lo que expresó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.


También le puede interesar: 

Gobernador personalmente atiende a víctimas colaterales de l...

Impacto psicológico tras notificación de cáncer de mama

Entre un 60-70 % de abasto de medicamentos en Sinaloa







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias