No hay impactos económicos por la pérdida de la acreditación al estatus sanitario para Sinaloa


Leonel Murillo Cárdenas Asesor Técnico de la Unión Ganadera Regional dijo que en los últimos 4 años Sinaloa apenas ha exportado unos 500 becerros, ya que la mayor parte de la producción de ganado la adquieren los engordadores.
No hay impactos económicos por la pérdida de la acreditación al estatus sanitario para Sinaloa

Por Redacción

martes, 29 de octubre de 2019 14:14

La pérdida de la acreditación al estatus sanitario de Sinaloa por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para poder realizar exportaciones de becerros en pie, no tiene repercusiones económicas importantes ya que es muy bajo el volúmen de ganado que exporta a la Unión Americana .


Leonel Murillo Cárdenas Asesor Técnico de la Unión Ganadera Regional dijo que en los últimos 4 años Sinaloa apenas ha exportado unos 500 becerros, ya que la mayor parte de la producción de ganado la adquieren los engordadores quienes procesan la carne en rastros TIF tanto para el mercado nacional como de exportación.


Leonel Murillo comentó que los trabajos de barrido para la prevención y detección de tuberculosis y brucelosis bovina , se han incrementando en los últimos 10 meses con apoyo del Gobierno del Estado, ya que Sinaloa ha sido cuidadoso de mantener la sanidad e inocuidad en todos los productos cárnicos .


Explicó el Asesor Técnico de la Unión Ganadera que la pérdida de la acreditación tampoco afecta la exportación de carnes hacia Estados Unidos y otros países en el mundo.


También te puede interesar:

Gobernador personalmente atiende a víctimas colaterales de l...

Se reunirán productores con Diputados federales de las Comis...

Buscan Diputados federales crear la Secretaría de Pesca para...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias