SENASICA también es responsable por la pérdida del estatus sanitario ganadero

Sin embargo reveló que ésta situación se ha venido generando por los recortes presupuestales de la federación a los programas de sanidad y la falta de personal calificado por parte de SENASICA.

Por Victor Rochín

SENASICA también es responsable por la pérdida del estatus sanitario ganadero

El Congreso del Estado presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado, que se refuercen los programas de sanidad pecuaria y se destinen mayores recursos para las labores de barrido en los 18 municipios del Estado, luego de que USDA eliminara el estatus sanitario de acreditado , que permitía exportar ganado en pie a Estados Unidos.


El diputado Faustino Hernández señaló que no hay un impacto económico por la pérdida del estatus, debido al bajo número de becerros que se envían a Estados Unidos, sin embargo reveló que ésta situación se ha venido generando por los recortes presupuestales de la federación a los programas de sanidad y la falta de personal calificado por parte de SENASICA.


Indicó que por ello han insistido ante las instancias federales, sobre la necesidad de contar con los recursos a los programas relacionados con la sanidad y la inocuidad, y es preocupante ya que en la propuesta de presupuesto del próximo año también vienen recortes en materia de sanidades.


También te puede interesar:

Interponen controversia constitucional contra la decisión de...

Localizan a hombre sin vida en el canal 7

Establecen plan de acción para recuperar estatus sanitario


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS