Aprueban anteproyecto de presupuesto de egresos 2020 para el IEE Sonora

Se incluyen varios conceptos entres estos las prerrogativas

Por Marco Antonio Palma

Aprueban anteproyecto de presupuesto de egresos 2020 para el IEE Sonora

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Sonora aprobó en sesión extraordinaria por mayoría de votos de la Consejera Ana Maribel Salcido y los consejeros Francisco Arturo Kitazawa Tostado, Daniel Rodarte Ramírez y Daniel Núñez Santos con el voto en contra de la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, el anteproyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020 por la cantidad de 343,843,323.86 en el que se incluyen gastos para el inicio del Proceso Electoral 2020-2021. Del total presupuestado $123,495,364.42 corresponden a prerrogativas de los partidos políticos representados ante este órgano. Esos recursos se distribuyen en los conceptos de Servicios Personales, Gastos Operativo, Capital y ADEFAS, así como Prerrogativas.


El Consejo General instruyó a la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, remitir al titular del Poder Ejecutivo del Estado dicho proyecto para su trámite correspondiente.

En la sesión extraordinaria de este día, se aprobaron modificaciones al reglamento interior de ese organismo en su artículo 9 fracciones X y XI en la que establecen fechas para la validación de los ajustes al propio proyecto de presupuestos de egresos y su aprobación respectivamente que deberá ser a más tardar el 30 de agosto de cada año. Además de que la Comisión Permanente del Servicio Profesional Electoral Nacional presentó su informe anual.

Notas de interés:

Eliminan Senadores legalización de autos "Chocolate"

TVP realiza su Feria de la Salud en Ciudad Obregón

Llega Sholas a Cajeme, Fundación del Papa Francisco

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS