El Secretario General del STASE, Gabriel Ballardo, entregó a la Oficialía de Partes del Congreso del estado, un recurso de impugnación ante el tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, al considerar que se ha incumplido por parte del congreso al no dictaminar sobre la iniciativa de reforma a la ley de pensiones, presentada por el sindicato el pasado 14 de noviembre de 2018.
De acuerdo a lo que señala el área jurídica del sindicato, atendiendo la ley orgánica del congreso del estado, este dictamen se debió de haber emitido desde el mes de julio.
Ballardo Valdez, resaltó que los trabajadores, tanto activos como jubilados, tienen incertidumbre por saber que resolverá el congreso respecto a esta iniciativa.
Dijo que hay confianza en que todas las fracciones parlamentarias apoyen estas demandas de los trabajadores.
Junto a la iniciativa de reforma a la ley de pensiones, el STASE también hizo la solicitud a los diputados para que se considere en el presupuesto de egresos del próximo año, un recurso que abone al adeudo que tiene el gobierno del estado y organismos descentralizados al IPES, adeudo que supera los 2 mil millones de pesos.
También te puede interesar: