Alumnos y Maestros protestan en FACIMAR por votaciones


La protesta era para solicitar la anulación de las elecciones del consejeros técnicos y universitarios; Argumentaron que la principal molestia fue la falta de transparencia en el proceso de elección de planillas.
Alumnos y Maestros protestan en FACIMAR por votaciones

Por

miércoles, 30 de octubre de 2019 14:40

La mañana de este miércoles, se llevó a cabo una manifestación de alumnos y profesores en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Mar en Mazatlán.

La protesta era para solicitar la anulación de las elecciones del consejeros técnicos y universitarios, además de un proceso nuevo para elección de planillas, pues aseguran que a causa de algunas irregularidades, únicamente se dio el registro de una planilla candidata, aseguró Nicolás Castañeda, profesor inconforme

Argumentaron que la principal molestia fue la falta de transparencia en el proceso de elección de planillas.

Con cartulinas, decenas de alumnos pedían a la Comisión Organizadora de los Procesos Electorales, que se anulara la votación hasta que se esclarezca el caso.

Por su parte, Javier Chávez Pérez, Presidente de la Comisión Organizadora, señaló que como integrantes del mismo, únicamente acataron el reglamento e indicaciones que se realiza en cada proceso electoral interno.

Se recibieron las impugnaciones y se mandaron a las autoridades correspondientes a tiempo y forma, sin embargo, el proceso debía continuar respetando la protesta de los inconformes.

Al paso de los minutos, las casillas se abrieron, permitiendo la votación, sin embargo, los manifestantes se negaron a ejercer su derecho como estudiantes. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias