Positivo el crecimiento en Sonora en el segundo trimestre del año


Lo destacó la Secretaría de Economía
Positivo el crecimiento en Sonora en el segundo trimestre del año

Por Marco Antonio Palma

jueves, 31 de octubre de 2019 14:55

Sonora creció 0.4% en materia económica en el segundo trimestre del 2019, cifra por encima de la media nacional, que es del 0.3% en el mismo período para el país, declaró Jorge Vidal Ahumada.


El secretario de Economía señaló que la baja en la demanda de productos, por parte de Estados Unidos y la desaceleración económica mundial, son algunos de los factores que están generaron crecimiento menor a lo esperado en materia económica en el país y Sonora no está exento de estos efectos. “El comparativo nosotros lo hacemos anual, el crecimiento de la economía del estado es 0.4%, que si lo promediamos con el primer trimestre de este año nos da un promedio de crecimiento de 0.2”, aclaró.

Explicó que otro elemento muy importante para señalar el crecimiento económico en la entidad, es la atracción de la inversión, ninguna empresa estaría desarrollando programas o crecimientos orgánicos si no estuvieran las condiciones adecuadas para ello, puntualizó.

El funcionario estatal precisó que las cifras muestran ese crecimiento, sin embargo, agregó, los empleos generados en la entidad en el presente año son cerca de 20 mil, renglón de la economía en Sonora que afortunadamente no ha decaído. Agregó que el estado de Sonora no es independiente del país, de los sucesos a nivel nacional y los resultados de crecimiento en México, por lo que solicitó, no se pierda la perspectiva de las estructuras que tiene el estado para la atracción de inversiones como gas, conectividad, energía, agua lo que hace a Sonora muy competitivo.

Notas de interés:

Tomará medidas por cobros excesivos en recibos de agua; Regi...

Presentan policías resultados, atención a reportes ciudadano...

Definirán este viernes si estalla la huelga en ITESCA

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias