El operativo de seguridad implementado durante las festividades de Halloween en Culiacán, dejó 250 personas remitidas a barandilla por diversas faltas.
Del total de remitidos, 48 fueron menores de edad y 20 mujeres, las principales faltas cometidas fueron alterar el orden público, faltas contra la moral y las buenas costumbres, e ingerir bebidas embriagantes, entre otras.
Resalta la detención de 6 jóvenes con armas de gotcha.
El secretario de seguridad pública en Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, señaló que se obtuvieron resultados positivos al lograr inhibir conductas vandálicas en contra de la ciudadanía.
Por parte de la Unidad de Vialidad y Tránsito fueron remolcados 40 vehículos por infringir la ley, de estas 15 unidades son motocicletas, tres raicers, una cuatrimoto, y 8 automóviles.
Del total de unidades retenidas, 14 de ellas fue en los puntos de alcoholímetro, al resultar positivos los conductores a ingesta de alcohol por encima del valor establecido.
Las acciones de vigilancia y prevención se desarrollaron de manera simultánea principalmente en el desarrollo urbano Tres Ríos, Humaya, Centro, Boulevard Agricultores, Boulevard Sinaloa, Malecón Nuevo y Sánchez Alonso, entre otros.
Guinto Marmolejo manifestó que dentro del operativo no se registraron personas lesionadas, aunque hubo un reporte de una mujer herida por disparo de arma de fuego, la cual asegruan fue por causas distintas a festejos de halloween.
También te puede interesar: