Recuerdan a sus seres queridos que ya se adelantaron


Este Día de Muertos los Panteones de la ciudad estuvieron llenos, pues ya es una tradición visitar a los fieles difuntos, llevarles ofrendas florales, veladoras y convivir con ellos.
Recuerdan a sus seres queridos que ya se adelantaron

Por Adriana Tirado

sábado, 2 de noviembre de 2019 15:26

Al ritmo de la música y con coloridas ofrendas y arreglos florales al pie de las tumbas, miles de mazatlecos celebraron el Día de Muertos en los diferentes panteones de la ciudad.



El Panteón Renacimiento desde muy tempranas horas lució concurrido por familias completas quienes acudieron a visitar a sus familiares que ya se adelantaron en el camino.



Mientras tanto, en el Panteón Jardín Municipal No. 4, se vivió un ambiente de nostalgia pero también de alegría, pues muchas personas recurrieron a la música, como una alternativa para recordar a sus seres queridos, sobre todo, solicitando las melodías que les gustaban en vida.

La señora, María Albina Corvera Álvarez y su familia llegaron desde temprano al Panteón, primeramente limpiaron la tumba, luego degustaron alimentos y recordaron anécdotas que vivieron junto a sus familiares que ya fallecieron.



Con sillas, mesas, sombrillas y hasta mascotas, las personas se instalaron en los camposantos, para celebrar este Día de Muertos, una fecha muy arraigada en la cultura mexicana.



Las señoras, María del Rosario Gastélum y Gloria Victorina Ramos, cada una con sus respectivas familias, nos relatan lo que representa para ellas el honrar a los fieles difuntos en este día.

Afuera de los panteones, el tumulto de gente no se hizo esperar. Había comida, antojitos mexicanos, bebidas refrescantes, artículos alusivos a la fecha como globos, veladoras y por supuesto, los tradicionales arreglos florales, que fueron muy demandados.




También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias