Reporta saldo blanco SSPyTM a pesar de homicidio en Alcoyonquí


Con una afluencia de 129 mil 545 personas y 32 mil 907 vehículos registrados en la ciudad y las sindicaturas
Reporta saldo blanco SSPyTM a pesar de homicidio en Alcoyonquí

Por Redacción TVP

sábado, 2 de noviembre de 2019 21:45

A partir de las seis de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementó un operativo especial para resguardar a las personas que visitaron los 77 panteones del municipio. 

Este culminó con la visita de 108 mil 360 personas en los panteones de la ciudad y 21 mil 185 en sus sindicaturas y alrededor de 26 mil 65 vehículos en la ciudad y 6 mil 842 en las sindicaturas. 

La dependencia de seguridad desplegó toda la fuerza, a través de su Unidad Preventiva, de Vialidad y de Protección Civil, quienes coordinados con trabajadoras sociales y psicólogos del departamento de prevención, salvaguardaron a un total de 129 mil 545 personas que se dieron cita para visitar a los fieles difuntos.

Por parte de la Unidad de Vialidad y Tránsito se diseñó un operativo de seguridad vial para salvaguardar a los peatones, limitando el ingreso vehicular en las vialidades de los de mayor aforo, como lo son: Jardines del Humaya, 21 de Marzo, San Martín, Civil y La Lima, esto con la finalidad de darle orden al arribo de personas  y vehículos y de esta forma prevenir accidentes. 

Asimismo la dirección de Policía Municipal Unidad Preventiva desplegó a sus elementos al exterior y al interior de los inmuebles para evitar la comisión de conductas antisociales, resultando 12 detenidas por faltas al Bando de Policía; entre las que destacan ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y alterar el orden público.

Seis menores extraviados, fueron localizados y entregados a sus familiares por Trabajadoras Sociales y Psicólogos, del Departamento de Prevención; así mismo, Policías de la Unidad Preventiva, realizaron 15 atenciones médicas, en su mayoría por insolación o presión baja.

Por su parte, la Unidad de Protección Civil realizó 862 verificaciones a puestos semifijos, brindaron también nueve atenciones médicas y localizaron a tres menores extraviados, mismos que fueron entregados posteriormente a sus familiares.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso que tiene con la sociedad culiacanense de brindarle una ciudad más segura.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias