Se "apodera" la catrina del Centro Histórico en Callejoneada


La Celberación del Día de Muertos desató una gran fiesta que honró una de las máximas tradiciones de la cultura mexicana.
Se "apodera" la catrina del Centro Histórico en Callejoneada

Por Kenya Fernández

sábado, 2 de noviembre de 2019 22:49

Misterio, música, algarabía y diversión fue parte de lo que se vivió en la callejoneada de Día de Muertos “La Catrina y sus enigmas”.

En punto de las 7 de la tarde el Centro Municipal de Artes y el Teatro Ángela Peralta fueron testigos de una mágico recorrido que rindió homenaje a la cultura mexicana.

Calaveras, catrinas, catrines, y demás personajes interpretaron números de baile que evocaban a la muerte y su misticismo de una manera artística.

A las 8 de la noche, la música de banda sonaba con energía en la Plazuela República, anunciando que ya iniciaba el recorrido que comprendería la calle Ángel Flores, el paseo Olas Altas y Sixto Osuna hasta llegar a la Plazuela Machado.

Una catrina gigante rodeada de ángeles guiaba el camino, que daba paso a cientos de personas que al estilo carnavalero disfrutaban de la fiesta.

Carros alegóricos, comparsas, cerveza, las reinas y reyes del Carnaval 2019, así como los candidatos al reinado 2020, fueron parte de la celebración que festeja a los difuntos y en la que la muerte lució a su máximo esplendor.


Los asistentes mostraron su emoción y asombro en la callejoneada, que dijeron fue de todo su agrado.

El recorrido culminó en la plazuela Machado donde la fiesta continuaba con bailables típicos y mucha música.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias