Arranca Semana Nacional y Jornada de Salud en Mazatlán


este lunes, arrancó la “Semana Nacional de Salud Bucal” y la “Jornada de Salud Pública”. En Mazatlán se planea aplicar más de 50 mil vacunas orales durante la jornada y fomentar la buena limpieza bucal durante la Semana de Salud Bucal.
Arranca Semana Nacional y Jornada de Salud en Mazatlán

Por

lunes, 4 de noviembre de 2019 14:37

Con el objetivo de acercar los múltiples servicios de salud a la sociedad, este lunes, arrancó la “Semana Nacional de Salud Bucal” y la “Jornada de Salud Pública”, en la escuela primaria “Petróleos Mexicanos”.

En la campaña de Salud Bucal, se buscará fomentar la salud bucal a través de cepillados y cuidados bucales adecuados, mientras que en la Jornada de Salud Pública se aplicará la vacuna oral contra la poliomielitis e influenza a niños de 6 meses a 4 años de edad.

Andrés Sidhartha Hindú, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 06, dio a conocer que en Mazatlán se planea aplicar más de 50 mil vacunas orales; En el resto de la Zona Sur del estado el objetivo es superar las 88 mil vacunas a través de atenciones en Centros de Salud, caravanas y recorridos.

Señaló que hace falta una mayor cultura de acercamiento hacia este tipo de campañas de parte de las familias, pues es importante que se acuda de manera oportuna para evitar enfermedades.

Del 4 al 8 de noviembre, se estarán llevando a cabo tanto la “Semana Nacional de Salud Bucal” y la “Jornada de Salud Pública”. La invitación es acudir a centros de salud y unidades medicas públicas, abrir las puertas al personal capacitado y oficial para la aplicación de las vacunas y permitir que los menores las reciban en caso de que las jornadas lleguen hasta las instituciones.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias