No hay alerta epidemiológica por influenza en Sinaloa


Ante la inquietud de los padres de familia con hijos con cáncer Encinas Torres señaló que no hay nada que temer.
No hay alerta  epidemiológica por influenza en Sinaloa

Por Lupita Camacho

lunes, 4 de noviembre de 2019 15:06

46 casos de influenza tiene detectado la Secretaría de Salud en Sinaloa, no ha habido alerta epidemiológica dijo Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud dijo que se cuenta en la entidad con 800 mil dosis de vacuna contra la influenza, afortunadamente la gente está respondiendo al llamado  y a la implementación de las medidas de prevención adoptadas desde el 2009.


En el tema del dengue, el funcionario estatal , descartó que se tenga registro de una persona que falleció por dengue hemorrágico.

En cuanto a la desaparición del Seguro Popular  Encinas Torres dijo que hay incertidumbre de parte de la población,   se va a crear el Instituto Nacional para el Bienestar que abarcará todos los servicios de este programa,  aún no tienen la metodología ni las estrategias, pero sí adelantó el funcionario que todos los datos del Seguro Popular pasarán al Instituto, donde se ha dicho que no habrá límite de coberturas, se ampliará todos los servicios a la población que no cuente con seguridad social,  de aquí a diciembre el seguro popular seguirá trabajando por igual pero ya en enero ya se verán las nuevas reglas.


Recordó que en Sinaloa  hay un registro de un millón cien mil personas afiliados al seguro popular .

Ante la inquietud de los padres de familia con hijos con cáncer Encinas Torres señaló  que no hay nada que temer.






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias