Busca Ayuntamiento evitar la venta, posesión y manipulación de pirotécnica


la iniciativa ya fue remitida a regidores, esperan que en plazo de dos semanas ya se apruebe
Busca Ayuntamiento evitar la venta, posesión y manipulación de pirotécnica

Por Lupita Camacho

martes, 5 de noviembre de 2019 13:25

El Ayuntamiento de Culiacán presentará ante cabildo una iniciativa de decreto para reformar el Bando de Policía y Gobierno, así como el reglamento comercio en la vía pública, con el objetivo de evitar la venta, posesión y manipulación de pirotécnica de manera ilegal.


El Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán dijo que año tras año se registran hechos lamentables por el uso indebido de pirotecnia, donde menores de edad son los más afectados, con quemaduras, amputación de extremidades, pérdida de la visión, sordera e incluso la vida.

La iniciativa establece como sanciones el arresto de 12 a 36 horas y multas económicas de hasta 50 UMAS en contra de quien distribuya este tipo de mercancía en la vía pública.

Esta reforma no aplica a los profesionales de los explosivos y pirotecnia utilizados con permiso de la Sedena para espectáculos, bodas, fiestas, eventos deportivos, verbenas, ferias y en general aquellos especialistas que están certificados para el manejo de los mismos, y cuenten con la anuencia de protección civil.


Othón Herrera señaló que la iniciativa ya fue remitida a regidores, ya se reunieron  los integrantes de la Comisión de Gobernación y los de Seguridad Pública, han tenido buena aceptación y esperan que en  plazo de dos semanas ya se apruebe.



También te puede interesar:

Siguen los problemas de recolección de basura

Integran documento para conformar la Política Estatal Antico...

COPECOL construye manifiesto por la Paz, a propósito de "jue...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias