Tras amenaza de bomba, SSP llama a no caer en este tipo de alarmas


Se montó un fuerte dispositivo de seguridad para descartar cualquier indicio de explosivo
Tras amenaza de bomba, SSP llama a no caer en este tipo de alarmas

Por Redacción TVP

martes, 5 de noviembre de 2019 15:00

Ante un reporte al Número de Emergencias 9-1-1 donde se señalaba una amenaza sobre un artefacto explosivo en las inmediaciones de un plantel educativo, así como en un comercio de comida rápida en la capital del estado, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, señaló que policías acudieron al sitio para corroboraba la información, misma que resultó ser falsa.


Hernández Leyva indicó que el reporte se originó por la mañana cuando por medio de una llamada se dijo sobre una supuesta bomba colocada en una motocicleta, por lo que efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal acudieron en atención de forma rápida.


Durante el despliegue, los policías hicieron revisiones en el perímetro para localizar la unidad ligera de la que se hizo mención, así como dicho artefacto, lo cual dio como resultado negativo al no ser encontrado.


Tras el operativo, los policías extendieron el dispositivo de seguridad y se entrevistaron con la directora del plantel educativo y el encargado del establecimiento de comida. Cabe destacar que también personal de Protección Civil participó durante los trabajos preventivos.


Por último, el subsecretario aprovechó para invitar a la ciudadanía a hacer uso oportuno y responsable del Número de Emergencias 9-1-1, ya que es una herramienta fundamental para que las corporaciones puedan atender situaciones reales.


También te puede interesar: 

Dos amenazas de bomba movilizan cuerpos de seguridad

Se registra accidente sobre la carretera Culiacán-Eldorado

Encuentran asesinados a dos hombres



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias