Diputados darán seguimiento a las 101 denuncias contra servidores públicos


El Diputado Marco Antonio Zazueta estableció que a la fecha se tienen 4 mil 800 pliegos de observaciones en rezago que no han sido solventados, mismos que representan un monto de 5 mil 800 millones de pesos por recuperar.
Diputados darán seguimiento a las 101 denuncias contra servidores públicos

Por Redacción

miércoles, 6 de noviembre de 2019 14:01

Acuerdan Diputados de la Comisión de Fiscalización con funcionarios de la Fiscalía General y de la Auditoría Superior, actualizar el estatus de las denuncias que se han presentado contra ex-servidores públicos por manejo irregular de la función y las órdenes de aprehensión que aún continúan vigentes para darles seguimiento puntual y evitar información confusa en los informes que presenta la ASE al Congreso de Sinaloa.


El Diputado Marco Antonio Zazueta estableció que a la fecha se tienen 4 mil 800 pliegos de observaciones en rezago que no han sido solventados, mismos que representan un monto de 5 mil 800 millones de pesos por recuperar, sin embargo se desconoce cuántas de las denuncias presentadas siguen vigentes.


Reveló que la Fiscalía General informó que hay 50 órdenes de aprehensión desechadas por diversas causales pero que no fueron actualizadas por la Fiscalía pero que la ASE subió como información a su página y entregó a la Comisión de Fiscalización.


Marco Antonio Zazueta aclaró que es urgente realizar modificaciones al Código Penal y de Procedimientos Penales para elevar la corrupción como delito grave .


También te puede interesar:

Mas de mil productores de Sinaloa acudirán al Congreso de la...

Línea de investigación del asesinato de LeBarón grupo delict...

Crimen de un policía atenta contra toda la sociedad: SSP Sin...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias