Trabajan Sonora y Arizona en corredores seguros

Uno de ellos es el de Guaymas-San Carlos

Por Marco Antonio Palma

Trabajan Sonora y Arizona en corredores seguros

Seguir trabajando en temas prioritarios como nuevos corredores seguros que fortalezcan la Megarregión Sonora-Arizona y continuar las gestiones para obras de infraestructura que den mayor funcionalidad a los puertos de entrada entre ambos estados, son parte de los acuerdos del Comité de Transporte y Cruces Fronterizos de la Comisión Sonora-Arizona, Arizona México.


En el marco de los 60 años de trabajo coordinado, autoridades federales y estatales de ambos países ratificaron el compromiso de seguir trabajando para contar con cruces internacionales más seguros y funcionales para impulsar con ello el intercambio comercial de la región.

En la reunión del Comité de Transporte y Cruces Fronterizos de la Comisión que coordinan, por Arizona, el Departamento de Transporte y por Sonora, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, su titular Ricardo Martínez Terrazas resumió los avances que presentan los acuerdos de las comisiones anteriores.

Entre ellos, destacó las acciones conjuntas que se han hecho para mantener operando como tal el Corredor Seguro Sonoyta-Luckeville, lo que ha permitido aumentar en poco más de 15% el flujo de visitantes provenientes de Arizona y que tienen como destino las playas de Puerto Peñasco.

Informó, además, que tras el Memorándum de entendimiento signado por los gobernadores Claudia Pavlovich y Doug Ducey el año pasado, se ha logrado avanzar en los trabajos preparatorios del próximo Corredor Seguro Guaymas-San Carlos, así como en la planeación de lo que será el Corredor Logístico Comercial Seguro sobre la carretera México 15.

Notas de Interés:

Una solución definitiva al problema de los autos chuecos: AC...

Reprograma IMSS citas para pacientes de oncología

Inconformes madres de niños por falta de quimioterapia en el...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS