Revisará Congreso del Estado informe emitido por la Sindico Procuradora


El documento contiene las observaciones y cuatro lineas de acción fundamentales a implementarse referente a presuntas irregularidades en el otorgamiento de permisos para la construcción de edificios y desarrollos inmobiliarios.
Revisará Congreso del Estado informe emitido por la Sindico Procuradora

Por Adriana Tirado

jueves, 7 de noviembre de 2019 15:21

Fue entregado ya al Congreso del Estado el informe realizado por la Sindico Procuradora, Elsa Isela Bojorquez Mascareño, donde se observan presuntas irregularidades en el otorgamiento de permisos para la construcción de edificios y desarrollos inmobiliarios y que ya han sido señalados por vecinos de al menos 10 fraccionamientos.

Dicho documento contiene las observaciones y cuatro lineas de acción fundamentales a implementarse y que deben ser revisadas primeramente por el Congreso del Estado y posteriormente con voluntad política, por el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, la Dirección y el Consejo de Planeación y representantes de los fraccionamientos y armonizarlos con el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Por otro lado, la funcionaria municipal reveló que no ha visto el acta para la adquisición de nuevos vehículos para los directores municipales, sin embargo, se revisará nuevamente por el Comité de Adquisiciones, la solicitud de compra de una camioneta nueva para el Alcalde, que recordemos tendría un costo aproximado de 1.2 millones de pesos.

En este sentido, Bojorquez Mascareño califica como "ofensiva" la intensión de adquirir un vehículo de ese precio, teniendo como contexto muchas necesidades en las colonias populares y la política de austeridad.

En otro asunto, la Sindico Procuradora, recordó que será el próximo sábado 16 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Salón "El Mirador" del Hotel Aguamarina, cuando rinda su primer informe de actividades, como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias