Avanza UAS en acuerdo Tlatelolco de manera favorable


Destaca un compromiso de parte del Gobierno Federal para la creación de un fondo de recursos con el cual se planea suplir el ingreso que perciben las universidades de parte de las cuotas que se le cobra al alumnado, dando pie a la educación gratuita.
Avanza UAS en acuerdo Tlatelolco de manera favorable

Por

jueves, 7 de noviembre de 2019 15:44

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, anunció que avanza de manera favorable el acuerdo Tlatelolco, en el cual, destaca un compromiso de parte del Gobierno Federal para la creación de un fondo de recursos con el cual se planea suplir el ingreso que perciben las universidades de parte de las cuotas que se le cobra al alumnado, dando pie a la educación gratuita.

Señaló que este proceso obliga al gobierno a cumplir con la entrega de este fondo, ya que solo de esta forma se podrá ofrecer educación de calidad a los alumnos.

En caso de ser omiso con el pago de recursos, se estaría incumpliendo con la ley.

Por otro lado, señaló también se propondrán revisiones plurianuales, con el fin de que estas sean más constantes a lo largo del año, lo cual permitiría que dar a conocer las necesidades de las instituciones, las cuales asegura aumentarán al momento de recibir a más jóvenes.

La idea principal de están revisiones, es solucionar problemas que se lleguen a presentar en cada ciclo escolar y así evitar cerrar cada año con grandes deficits. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias