Michel Herrero, el jugador más determinante de la Liga


En la primera división del futbol español hay superestrellas que la mayoría de las personas creen que son los más importantes para sus equipos y son referencia para el resto de escuadras, marcando sus comparecencias en el terreno de juego como vitales a la hora de que sus colores consigan los tres puntos.
Michel Herrero, el jugador más determinante de la Liga

Por Redacción TVP

jueves, 7 de noviembre de 2019 16:34

Futbolistas como Messi o Modric parecería a ojos de cualquier aficionado al futbol como aquellos que más incidencia tienen en el devenir de su equipo en los diferentes encuentros cuando ellos son titulares. Pero nada más lejos de la realidad, el jugador más determinante de la Liga Santander es Míchel Herrero y forma parte del Real Valladolid, de acuerdo con un reciente estudio sobre el campeonato español.

El centrocampista es fundamental en el esquema de Sergio González. Cuando está en buena forma da un plus de energía y calidad al equipo para poder sumar victorias y conseguir el objetivo de la permanencia como sucedió la pasada temporada. Baremando todo este beneficio, se puede ver claramente con los datos que, si Míchel no parte en el once inicial, el Real Valladolid no conseguirá sumar ninguna victoria. En cambio, si el veterano futbolista arranca de la partida desde el inicio, varía considerablemente ese dato, y el Real Valladolid consigue la victoria el 35% de los encuentros que disputa. Sin duda, un dato que pone a las claras la incidencia de Míchel Herrero en el cuadro pucelano.

En esta curiosa clasificación de futbolistas que más rédito dan a sus equipos cuando salen en el once titular, en segunda posición se encuentra Gonzalo Guedes, ofreciendo un 31% de victorias más al Valencia CF cuando el portugués parte como titular a cuando no lo hace y parte desde el banquillo o no participa ni un solo minuto.

Dejando de lado a los jugadores más determinantes de la liga, se puede analizar a aquellos futbolistas que hacen conseguir un mayor número de victorias a su escuadra cuando son titulares. En este caso hay que fijarse en el FC Barcelona y en uno de sus buques insignias de las últimas temporadas, Sergio Busquets. 

El centrocampista del equipo favorito en los pronósticos para confirmarse campeón de la Liga ha disputado un total de 425 partidos defendiendo la casa blaugrana desde su debut. Ha sido y continúa siendo una pieza clave para todos los entrenadores que han pasado por la entidad catalana, como así atestiguan sus 311 partidos disputados como titular. De todos ellos, el FC Barcelona ha sido vencedor en el 75,60% de las ocasiones, colocando a Sergio Busquets a la cabeza en la ficticia clasificación de futbolistas que mayor porcentaje de victorias otorgan a su equipo cuando ellos son titulares. En esta tabla también se encuentran jugadores como Arthur, Dembelé y bajo sorpresa Santiago Arias, el jugador del Atlético de Madrid que pese a lo que se podría pensar incide directamente cuando es titular sobre el porcentaje de victoria de los del ‘Cholo’ Simeone.

Muchos son los jugadores que influyen en el corto plazo de sus equipos. La participación de todos ellos como titulares ofrecen unos sorprendentes datos que deben tener en cuenta los diferentes maestros de orquesta cuando compongan sus once iniciales para cada partido.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias