Presentan “Anatomía sobre el amor”

Fue un oscuro y punzante viaje plagado de pasiones, delirios y erotismo a partir de la lectura del inmortal poema “Muerte sin fin”.

Por Kenya Fernández

Presentan  “Anatomía sobre el amor”

Fue presentada en el Teatro Ángela Peralta la reciente creación del coreógrafo y bailarín Víctor Manuel Ruiz “Anatomía sobre el amor”.

La puesta en escena fue protagonizada por la bailarina Nashieli Buelna que mezcla los lenguajes de la danza contemporánea y el flamenco. Fue un oscuro y punzante viaje plagado de pasiones, delirios y erotismo a partir de la lectura del inmortal poema “Muerte sin fin”.

A partir de un diálogo con la obra de José Gorostiza, Víctor Manue Ruiz y el escenógrafo Fernando Feres compusieron una atmósfera de carácter ritual en la que la bailarina desplegó la pasión del flamenco que fue transmutada por la luz conceptual y abstracta de la danza contemporánea en una especie de aquelarre.

Los elementos de la máxima creación de Gorostiza fueron trasladados a una coreografía pagana, una suerte recreación de una bruja en su sentido más puro: hermana de la noche, del misterio, de su cuerpo, de potencias vitales y oscuras que todo lo animan.


También te puede interesar:

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS