Aumenta 15 por ciento consumo de mentafetamina en los últimos 10 años


En los últimos 10 años se ha registrado un alza del 15 por ciento en el consumo de esta droga principalmente en jóvenes
Aumenta 15 por ciento consumo de mentafetamina en los últimos 10 años

Por

viernes, 8 de noviembre de 2019 13:49

Una alarmante cifra de aumento en el consumo de mentafetamina tiene en preocupación a los Centros de Integración Juvenil, pues en los últimos 10 años se ha registrado un alza del 15 por ciento en el consumo de esta droga principalmente en jóvenes, aseguró Carmen Fernández Cáceres, Directora General de los Centros de Integración Juvenil.

Señaló que la mentafetamina es la droga de mayor impacto, siendo la principal droga por la que acuden pacientes a tratamiento.

Mencionó que un preocupante punto es la temprana edad en la que inicia el consumo de este tipo de droga, siendo esta a los 10 años. Destacó que la mayoría de los casos, son niños inducidos por amistades o personas envueltas la drogadición. Mencionó que la mentafetamina se liga a la adicción, sexualidad y conducta violencia.

La directora de los Centros de Integración Juvenil, puntualizó que la mejor manera de apoyar a quienes se encuentran en el mundo de las drogas, es a través de terapias y actividades recreativas que eviten las recaídas.

través de los 9 Centros de Integración que se encuentran en todo Sinaloa, se han atendido a más de 8 mil pacientes al año con este tipo de problemas.

En más de 500 escuelas, se ha estado trabajando de manera preventiva con campañas de concientización.  




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias