Siguen utilizando urnas electrónicas en escuelas


Son para elegir las Sociedades de Alumnos
Siguen utilizando urnas electrónicas en escuelas

Por Marco Antonio Palma

viernes, 8 de noviembre de 2019 15:28

La utilización de urnas electrónicas en 50 planteles educativos con la participación de 19,979 alumnas y alumnos en lo que va del presente año a través del programa “Elecciones Estudiantiles” ha respaldado la Unidad Técnica de Fomento y Participación Ciudadana del IEE Sonora.


Hasta esta fecha, con su voto en urnas electrónicas alumnas y alumnos de 5 universidades, 8 preparatorias, 17 secundarias y 20 escuelas primarias han realizado  la elección de comités estudiantiles o de sociedad de alumnos.

La elección con urnas electrónicas, es un ejercicio similar al que tiene lugar para la renovación de autoridades cada tres años, se lleva a cabo la instalación de mesas directivas de casilla, integradas por alumnos de cada plantel.

En este programa que promueve el Instituto en Sonora, se utiliza también una lista nominal de alumnas y alumnos; se marca con tinta indeleble el pulgar izquierdo de cada estudiante para señalar que ya ejerció su voto en la urna para elegir la planilla que representa al comité estudiantil o sociedad de alumnos que quieren apoyar.

En octubre, el personal acudió para apoyar la elección estudiantil en ambos turnos que se desarrolló en  las escuelas primarias Socorro Berumen y Lázaro Mercado de esta ciudad además de la escuela primaria Benito Juárez de Nacozari.

El uso de urnas electrónicas, permite a las y los alumnos involucrarse en dinámicas de participación ciudadana y la toma de decisiones.

Notas de Interés:

Avanza Jornada Nacional de Salud Pública en Sonora

Regresa Francisco Cano Castro a seguridad pública

Versiones encontradas de regidores tras regreso de ex jefe d...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias