Con más de 100 muertes de mujeres, es el 2019 un año terrible para las mujeres: Silvia Núñez Esquer


La pdta. del Observatorio del Feminicidio dijo que al 30 de septiembre la Fiscalía solo reconoce como feminicidios 28 casos
Con más de 100 muertes de mujeres, es el 2019 un año terrible para las mujeres: Silvia Núñez Esquer

Por Celeste Rivera

viernes, 8 de noviembre de 2019 15:50

Tras la muerte de Raquel Padilla Ramos, la presidenta del Observatorio Ciudadano del Feminicidio en Sonora Silvia Núñez Esquer afirmó que este tipo de hechos contra la mujer se suscitan en el país y en Sonora porque no existe una buena política en materia de prevención. En ese sentido refirió que el 2019 ha sido un año terrible para las mujeres por el número de asesinatos, con 99 casos, incluyendo los cuerpos exhumados por las rastreadoras. La presidenta del Observatorio dijo que esta situación extraña al no ser un año electoral, donde suelen ser los años más violentos. 


De ellos agregó, la Fiscalía reconoce hasta el 30 de septiembre 28 feminicidios cuando en el 2018 en el mismo período llevaban documentados 38 homicidios dolosos contra mujeres y de ellos 19 feminicidios. Dichos casos agregó, no contemplan las trece muertes de mujeres ocurridas en el mes de octubre y los seis casos de noviembre ocurridos en Sahuaripa, San Luis Río Colorado, Ures y tres de Bavispe, a las que se añadirían conocer la cifra de cuántas niñas fallecieron.

Como titular del Observatorio, pidió que se investigue con conocimiento y perspectiva de género para que el juez pueda sentenciar al culpable de acuerdo a la legislación vigente. Dijo que este tipo de hechos reafirman la necesidad de declarar la alerta de violencia de género para todo Sonora. 

Notas de Interés:

Raquel Padilla era una mujer de causas sociales: Silvia Núñe...

"Nunca olvidaremos a Raquel Padilla", Martín Valencia, secre...

Acordaron Regidores solucionar problemas de agua en comunida...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias