Realizan en Mazatlán, Sorteo del SMN “Clase 2001”

En el lugar se sortearon entre los presentes, “bolas blancas” y “azules” para realizar su servicio en el Ejercito y La Marina respectivamente, además de las conocidas “bolas negras”, lo cual exenta a los seleccionados.

Por Redacción TVP

Realizan en Mazatlán, Sorteo del SMN “Clase 2001”

Este domingo por la mañana, 2 mil 132 jóvenes del municipio de Mazatlán, Rosario y Escuinapa respondieron al llamado hecho por autoridades municipales y fuerzas castrenses, para llevar a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional, el cual se realizó en la Cancha Germán Evers.

En esta ocasión la convocatoria fue dirigida a los conscriptos de la “Clase 2001”, anticipados y remisos del Servicio Militar Nacional, quienes acudieron con su media cartilla original para poder cumplir con esta obligación.

En el lugar se sortearon entre los presentes, 800 “bolas blancas” y 370 “azules” para realizar su servicio en el Ejercito y La Marina respectivamente, además de las conocidas “bolas negras”, lo cual exenta a los seleccionados.

Este protocolo inició en el año 1942, con el objetivo de preparar a los jóvenes como nuevos soldados en disponibilidad del país. 



Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS