Fueron seleccionados 114 aspirantes para la UPN


Ingresarán a estos planteles en enero del próximo año
Fueron seleccionados 114 aspirantes para la UPN

Por Marco Antonio Palma

lunes, 11 de noviembre de 2019 15:59

A través de un proceso transparente se llevó a cabo el conteo de aspirantes a ingresar a las subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional, que participaron en el Proceso de Admisión 2020-1.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, asistió Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien destacó que Sonora es líder en transparencia y rendición de cuentas, por ser la política central de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

"Este es un evento de rendición de cuentas, hubo convocatoria clara, con bases firmes y que se difundió ampliamente para que los aspirantes participaran, atendiera el examen y requisitos de ingreso a las unidades de la UPN convocadas", expresó.

Lucía López Cortez, rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, informó que fueron 114 aspirantes quienes obtuvieron más de 800 puntos requeridos para ingresar en enero del 2020 a dichas unidades académicas.

Agregó que de 123 jóvenes registrados para participar en el proceso de ingreso a la UPN Huatabampo y UPN Guaymas, 121 acudieron a realizar el EXANI II.

"Realizar estas acciones es lo que nos hace diferentes, únicos en el país, podemos marcar una política de la formación inicial siendo respetuosos de los procesos y criterios que establecemos para el ingreso a la educación superior, estarán los alumnos que se desenvuelvan y tengan las competencias para estar en esta institución.

Notas de Interés:

Buscan en Cajeme evitar violencia contra las mujeres

Sacrificarán ganado de Arizona en Sonora

"Nunca olvidaremos a Raquel Padilla", Martín Valencia, secre...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias