Muere en el Fuerte Don Luis Soto "el pura vida" a los 92 años

Don Luis Soto "el pura vida" inicio hace 77 años el negocio de la venta de agua cebada.

Por Nallely Araujo

Muere en el Fuerte Don  Luis Soto "el pura vida" a los 92 años

Fue en 1942 que inicio el negocio vendiendo el agua cebada con una palanca y dos cubetas por las calles del Pueblo Mágico de El Fuerte.

En 1952 con el auge de la construcción de la presa Miguel Hidalgo atendió a dos militares, que  cuando probaron el agua, uno de ellos que era teniente del Ejercito Nacional expreso "esta agua es pura vida".

A partir de ahí esa expresión se convirtió en el eslogan de su negocio

La formula secreta de Don Luis Soto para darle ese sabor único al agua fue muy sencillo, el mismo sembraba la cebada, la tostaba y luego la molía, de ahí el sabor único e inigualable en todo el noroeste de México.

A tomar agua cebada del pura vida han llegado Presidentes de la República como Luis Echeverría y su esposa doña Esther, José López Portillo y su esposa Carmen Romano, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Andrés Manuel López Obrador así como gobernadores del estado de Sinaloa entre ellos Francisco Labastida y la doctora Maria Teresa Uriarte, Renato Vega y la señora Juanita Carrillo,  

Juan S. Millán y la señora Lupita Pietsch, Jesús Aguilar y la señora Rosalía Camacho,  Mario López Valdéz  y la señora Sofia Carlón y Quirino Ordáz Coppel y su esposa la señora Rosy Fuentes quienes estuvieron hace menos de tres semanas tomando el agua cebada del Pura Vida.

Descanse en paz Don Luis Soto " el Pura Vida".


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS