EPOC, obstruye el flujo de aire desde los pulmones


Aún no existe un tratamiento que garantice la cura de esta enfermedad, se pueden mejorar los síntomas
EPOC, obstruye el flujo de aire desde los pulmones

Por Lupita Camacho

miércoles, 13 de noviembre de 2019 10:05

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un padecimiento crónico inflamatorio de los pulmones que obstruye el flujo de aire desde los pulmones. 

La persona que padece esta enfermedad presenta varios síntomas que no suelen aparecer hasta cuando ya se tiene  un daño significativo , estos síntomas pueden ser dificultad para respirar, sobre todo durante la actividad física, silbido al respirar, presión en el pecho, tos crónica que puede producir mucosidad , color azul en los labios o los lechos ungueales (cianosis), Infecciones respiratorias frecuentes, falta de energía, pérdida de peso involuntaria, hinchazón en los tobillos, los pies o las piernas, entre otros.


El enfisema y la bronquitis crónica son las dos afecciones más frecuentes que contribuyen a desarrollar la EPOC. 

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una enfermedad prevalente, prevenible y tratable en la mayoría de los casos, caracterizada por síntomas respiratorios tales como tos con expectoración, fatiga y dificultad respiratoria.

Se estima que mueren entre 3 y 4,5 millones de personas por año alrededor del mundo, siendo la cuarta causa de muerte a nivel global. “El principal factor de riesgo para desarrollar EPOC es el tabaquismo y la exposición a humos que emana la calefacción, el cocinar con leña, carbón o restos vegetales y la contaminación del aire por industrias o automóviles” afirma  la Asociación Latinoamericana de Tórax.

Aún no existe un tratamiento que garantice la cura de esta enfermedad, se pueden mejorar los síntomas y la calidad de vida de quienes viven con EPOC. 

También te puede interesar:

Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo

20 medicamentos con alerta para no ser adquiridos




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias