Fomentan la inclusión de las personas con discapacidad


A través de la campaña "Yo Sí Respeto tus Espacios", se busca concientizar a la población para respetar los espacios públicos de personas con discapacidad.
Fomentan la inclusión de las personas con discapacidad

Por Adriana Tirado

miércoles, 13 de noviembre de 2019 15:03

"Yo Sí Respeto tus Espacios", es el nombre de la campaña que ha lanzado el Sistema DIF Mazatlán en coordinación con el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que tiene como fin concientizar a la población para respetar los espacios públicos de personas con discapacidad.

Personal de diferentes dependencias del Municipio se dio cita en el Monumento al Pescador, sobre la Avenida del Mar, para iniciar con la repartición de volantes alusivos a la campaña, mismos que fueron entregados a los conductores y peatones que circulaban por esa zona.

Durante la actividad, también participaron personas con discapacidad motriz, ellos mismos lanzaron el llamado de respeto inclusión para las y los mazatlecos.

En este sentido, Roberto Rodríguez Lizárraga, Director del DIF Mazatlán, afirma que están haciendo lo propio en cuanto a la sensibilización y por su parte, Tránsito Municipal, en base al reglamento, está aplicando multas a quienes no respeten, por ejemplo, los cajones en los estacionamientos públicos.

Sin embargo, reconoce que a Mazatlán le falta mucho por hacer para garantizar la movilidad de las personas con discapacidad, pues la infraestructura urbana no cuenta con los espacios suficientes para ello.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias